lunes, 6 de agosto de 2012

Vacaciones Peliculeras

Cada verano las distribuidoras y los gerentes de los cines comienzan a salivar a borbotones mientras que los adolecentes granudos  sudan la gota gorda vendiendo boletos y forzando palomitas y refrescos grandes a la concurrencia que se prepara a disfrutar del cine de verano el cual se caracteriza de ser el mejor tipo de cine del año.

(Tenemos las peliculas de invierno tambien, pero esas generalmente son sitcoms horrendos de navidad ).

Esta ultima semana me decidi por ir a ver las 3 peliculas mas pegadoras de la temporada en un intento por  tener tema de conversacion al volver a la escuela y por simple curiosidad.

La seleccion de este verano fueron: TDKR, Brave y Paranorman.



Nifel Vs BAMAN

The Dark Knigth Rises, fue otra pelicula de Batman por parte de Nolan, nos soprendio a momentos el villano es bueno y todo eso, no hubo sorpresas y es una pelicula buena.



Tiene mas de un error en cuanto a la historia, el final esta padre, el final-final suckea enormemente y al final nos deja con un buen sabor de boca para el final de la trilogia. No podria haber una pelicula mas por parte de Nolan por que eso arruinaria todo. Y para el supuesto proyecto por parte de DC de hacer la pelicula de la JLA espero no sea verdad por que simplemente no funcionaria.

El highligth de los cortos fue el Teaser de La nueva pelicula de Superman. 


DC es una compania de comics malvada que se caracteriza por querer exprimir a sus superheroes y a sus fans. Seguramente algun chairman de DC vio el exito de Batman y ahora quiere sacar su trilogia de Superman, lamentablemente, no sera asi. Para empezar Superman no tiene el Fanbase que Batman tiene, ya que la mayoria de las personas que leen comics odian a Superman por que cae en el Gary Sue. Es un personaje perfecto culla debilidad es casi escasa y hace de todo. Mal.

Algo que paso en el cine fue que, a mi lado habia una parejita que se habia metido a fajar y la tipa termino llorando a moco tendido y so novio consolandola, ja JA. 

Mi escala de peliculas de Nolan queda asi:

1:  Batman Begins
2: The Dark Knigth Rises
3: The Dark Knigth 

Queda asi en base a dos cosas que según yo consta batman. 

Uno, Batman es un detective y en ninguna pelicula parece hacer un trabajo detectivesco.
Dos, los catorrazos y los gadgets. Punto.

Batman es mas que eso, lo se, pero gran parte del apeal de Batman se lo dan sus villanos y sus pedos psicologicos, pero entrar en eso requiere de su propio post.
 
Nifel Vs Brave

Pixar es una compania que ya nos tiene acostumbrados a cierta calidad en lo que produce, no por nada medio mundo quiere terminar trabajando ahi de animador. A pesar de eso Brave fue una descepcion para varios para empezar el tema central de la pelicula ya lo habiamos visto en otra pelicula de una forma muy similar. Pixar es una compania que se arriesga mucho con sus peliculas no cualquier empresa de cine se arriesgaria a hacer una pelicula acerca de un raton que cosina en un restaurante con estrellas Michellin, el exito de Pixar se basa en arriesgarse y aveces no todos los intentos son exitos y asi se apuesta en las grandes ligas, a pesar de eso no creo que los bolsillos de Pixar se vacien del todo. 

Mi lista de peliculas de pixar queda asi:

1: The Incredibles
2:  Ratatouille
3: Toy Story 2
4: Monsters INC 
5: Toy Story 
6: Toy Story 3
7:Brave
8: Up
9: Finding Nemo
10:A bugs Life
11: Cars
12: Wall-e

Que por cierto, Según esto va a haber una pelicula de Pixar basada en el dia de muertos. Me da gusto saber eso y a la me da coraje no estar trabajando en ello.

Nifel Vs Paranorman

Oh God. Podria empezar este topico citando lo arriegado y maravilloso  que es el Stop motion en las manos indicadas. No lo hare.

Podria empezar con un regaño colectivo junto con un rateo hacerca de que que el CGI nunca superara al Stop Motion por que la computadora te hace todo el prosceso de animacion. No lo hare, por que no lo creo.

Paranorman es una gran pelicula por parte de Laika, el mismo estudio que creo la pelicula de Coraline, basada en el texto de Neil Gaiman.



La historia va asi: Norman es un chiko como tu y como yo, solo que puede ver fantasmas *Le GASP!* D=!!

El es buleado y rechazado en su escuela por su habilidad y sus padres lo tiran de a loco y se averguenzan de el por la opinion de los vecinos. A mas de uno le sonara familiar eso, bueno, salvo por lo de los fantasmas.
 Norman es acosado por su tio loco hasta que por a clguna razon, descubre que el es el nuevo encargado de evitar que la maldicion que una bruja hecho sobre su publo hace 300 años se cumpla y el apocalipsis zombie es esa misma noche!.



Paranorman es una de esas peliculas dirigidas para niños con la cual el papa sale encantado, no es una pelicula pensada para los papas tambien, no. Es una pelicula que es buena por si sola. No presenta tramas muy profundas ni devela el secreto de la vida pero es una gran pelicula que cumple con su funcion de entretener y si, le hace pensar a uno en ciertos momentos sobre la naturaleza del zombie y si en realidad en nescesario estar muerto para ser uno, todo esto de formas graciosas sin caer en lo bobo.



Sobra decir el gran caramelo visual que es esta pelicula al estar hecha en stop motion en casi su totalidad, la escena en donde Norman va caminando hacia su escuela mientras se encuentra con fantasmas es hermosa y cada escenario de la pelicula es una obra de arte por si misma, no estoy en contra del CGI pero hay algo lo analogo que lacomputadora nunca podra emular.

Esta pelicula referencia a varias peliculas clasicas del genero del terror de clase B ademas de que la musica tambien rinde homenaje a estas y al cine de romero. En general es hermosa.

Esta pelicula deja fuera de combate a Brave a pesar de que esta forma parte del legendario estudio de Pixar. Ya que esta no te dejara un mal sabor de boca y es mucho mas que un caramelo visual, el enfrentamiento contra la bruja fue la mejor escena de todo el verano.

Creo que si la gente de Double Fine llegara a hacer una pelicula, seria algo como Paranorman, en verdad, esta pelicula es totalmente recomendable, mejor que Brave y seguramente mil veces mejor que las poquerias de Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario